1

Un cubano, cuarto mejor maestro pizzero de América Latina

Cubano Miguel Sánchez

MIAMI, Estados Unidos. – El cubano Miguel Sánchez, residente en Argentina desde hace 17 años, obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Latinoamericano de la Pizza.

Sánchez, quien es original del barrio Jesús María, de La Habana, y llegó a Argentina en 2005, es dueño de Mima Pizzería en ese país sudamericano. “Para mí, tener que irme de mi país, tener que dejar a mi familia, tener que dejar a mis amigos, mis raíces (…) me arrancó una vida muy joven”, lamentó.

“Consagrarnos como pizzería nos costó mucho porque, al ser inmigrante de cualquier país te cuesta, pero no está lejos la posibilidad de ganarte el respeto de los clientes y poder salir adelante”, dijo en entrevista con CubaNet.

El chef contó que en 2019 se inscribió en el Campeonato Latinoamericano de la Pizza representando a Cuba. “A mi pueblo, no al gobierno”, aclara. “Yo no represento a un gobierno, represento a un pueblo. Que el mundo sepa que los cubanos somos capaces de salir afuera pese a cualquier cosa”, asegura.

Precisamente, para representar a Cuba creó una “pizza mojito”, en la que integró todos los ingredientes del popular trago cubano.

Con respecto a su negocio en Argentina, apuntó que ha podido prosperar gracias a “la tranquilidad” que genera un gobierno democrático. “Vos puedes tener tu negocio pagando tus impuestos y, si mañana te va bien, no vienen a quitártelo. Esa tranquilidad la tenés en un país democrático”, insistió.

Aunque ha vivido por casi dos décadas en Argentina y nunca ha regresado a Cuba, asegura que siempre lleva la consigna de Patria y Vida “muy en alto”.

“Creo que es momento de que [los cubanos] nos demos cuenta de la situación en que estamos. (…) Tenemos la misma necesidad que hace 60 años. Tenemos un pueblo oprimido. Salimos en protestas hace unos meses y los chicos están desaparecidos [presos]”, lamentó.

Para Sánchez, “Cuba lo que necesita verdaderamente es un apoyo político porque el pueblo no puede luchar contra el Ejército. (…) Cuba está mal hace 60 años y cada vez peor”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.