Ulises Rosales del Toro: “Éramos los dueños de la noticia”

Ulises Rosales del Toro: “Éramos los dueños de la noticia”

El general cubano reconoció que con la llegada de las nuevas tecnologías, el régimen ha perdido protagonismo a la hora de generar estados de opinión

Ulises Rosales del Toro
Ulises Rosales del Toro (Foto ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – El general Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reconoció este martes que existe un nuevo entorno mediático que obliga al régimen de la Isla a competir con nuevos medios de comunicación.

A través de su cuenta en Twitter, Rosales del Toro citó a la periodista y profesora cubana Zenaida Costales, quien afirmó que con la llegada de las nuevas tecnologías, el gobierno cubano ha perdido protagonismo a la hora de generar estados de opinión.

“Con las nuevas tecnologías ya pasó la etapa en que éramos los dueños de la noticia. El reto está en contar muchas y bien, las historias y lo cotidiano, donde también hay heroicidades, dijo la periodista y profesora de Comunicación Social Zenaida Costales de Radio Rebelde.”

A raíz de la publicación, vicepresidente del Consejo de Ministros recibió críticas de numerosos usuarios, quienes arremetieron contra el monopolio de la información que por muchos años impuso el Estado cubano a sus ciudadanos.

“Pues sí, ya se acabó contar la realidad de Cuba desde su punto de vista, ya nadie se cree los titulares triunfalistas de Granma y JR (Juventud Rebelde). Muchas personas les gustaba vivir en la Cuba que difundían los medios de comunicación y no en la real”, escribió un usuario identificado como Dariel de la Rosa Pérez.

[fbcomments]