Twitter bloquea cuenta de la Presidencia de Venezuela

Twitter bloquea cuenta de la Presidencia de Venezuela

Anteriormente la red social ya había bloqueado cuentas vinculadas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro, Cuba, Venezuela, España, Coronavirus,
Nicolás Maduro (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- La red social Twitter bloqueó en las últimas horas la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela (@PresidenciaIVen), informó la agencia de noticias Europa Press.

Sin dar más detalles, en un mensaje que aparece al cargar la página @PresidencialVen Twitter informó que “esta cuenta está temporalmente restringida” porque “se detectó actividad inusual”.

Anteriormente la red social ya había bloqueado cuentas vinculadas a la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez, y a inicios de marzo una asociada a la oficina de la vicepresidenta.

El dictador venezolano Nicolás Maduro asegura que estas acciones de Twitter son una “campaña sistemática” de la empresa estadounidense contra el chavismo.

Al respecto, Maduro dijo que su Gobierno ha intentado ponerse en contacto con Twitter y con su filial en México, que se encarga de la gestión de la red social en toda la región, para pedir explicaciones por la “violación a la libertad de informar y expresarse”.

“La evidencia y los hechos demuestran que forma parte de una persecución para entorpecer e impedir la libre expresión de las ideas por parte de colectivos, personas y grupos que están identificados como ‘chavistas’ o revolucionarios”, dijo la cadena venezolana este martes.

Luego de la cancelación de la cuenta @ViceVenezuela, Delcy Rodríguez había dicho en su cuenta personal que “en medio de la peor pandemia global, nos cancelan una cuenta por donde estamos informando a la población”.

Por su parte, luego del incidente con Rodríguez, “Twitter borró una publicación de Maduro en la que divulgaba una serie de artículos del científico venezolano Sirio Quintero, en los que se refiere al coronavirus como un arma ‘bioterrorista’ y da remedios caseros”.

Ante esto, el dictador venezolano denunció que las acciones de la empresa no eran más que “una política de bloqueo sistemático contra cuentas de voceros del Gobierno Bolivariano a través de las cuales se suministra información a la colectividad para el combate de la pandemia”.

En Venezuela el coronavirus ha dejado hasta el momento tres muertos y 135 casos confirmados de la COVID-19.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]