TV Martí recibe tres nominaciones a Premios Emmy

TV Martí recibe tres nominaciones a Premios Emmy

El canal fue nominado en las categorías de Mejor documental histórico, Mejor documental cultural y Mejor programa nostálgico

TV Martí, Premios Emmy
(Foto: Aljazeera)

MIAMI, Estados Unidos. – TV Martí recibió tres nominaciones a los Premios Emmy, que anualmente entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos.

Según Radio Televisión Martí, el canal fue nominado en las categorías de Mejor documental histórico, Mejor documental cultural y Mejor programa nostálgico.

En el primer apartado compite Trago Amargo, una audiovisual de los productores Joe Cardona, Magdiel Aspillaga, Álvaro Alba y Cristina Sansón que aborda la Historia del ron Havana Club.

En la categoría de Mejor documental cultura aparece Subterráneo. La pieza, que trata sobre la historia del hip hop cubano, fue producida por Joe Cardona, Magdiel Aspillaga, Alejandro Zayas-Bazán.

También fue nominado a Mejor programa nostálgico el espacio Aquí están los míos, un acercamiento de los productores Ricardo Quintana, Jesús Acosta y Joe Cardona a la historia de la comunidad cubana en Cayo Hueso.

“Es un gran reconocimiento a la diversidad y profundidad de nuestra programación… También es un gran honor para el grupo de productores que trabajaron en los proyectos. Es el mayor reconocimiento para alguien en televisión”, destacó Joe Cardona, nominado en las tres categorías.

El especialista de medios audiovisuales aseguró las nominaciones son “un lindo recordatorio y despedida a nuestra colega Cristina Sansón, quien fue parte de las tres producciones”.

“Ella inició Televisión Martí y está sonriendo desde el cielo porque ella vivía por la institución”, dijo el productor.

Es la segunda vez que el canal, surgido en 1990, recibe tres nominaciones a los Premios Emmy.

El canal ha sido premiado en dos ocasiones: en 2015, con el programa especial Cambio de Ruta, una pieza audiovisual dedicada a contar  historias de migrantes cubanos que atravesaron varios países de América Latina para llegar a Estados Unidos; y en 2017 con el documental histórico Alas de Libertad, que recogía los testimonios y recuentos de los pilotos y combatientes de la Brigada 2506 que participaron en la invasión a Bahía de Cochinos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]