1

Turkish Airlines aumenta frecuencia de vuelos semanales a Cuba

Airbus A330 de Turkish Airlines, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La compañía Turkish Airlines, aerolínea nacional de Turquía, volará tres veces por semana a La Habana, informó el pasado miércoles la Embajada de ese país en Cuba.

Según dio a conocer en redes sociales la sede diplomática, la aerolínea cubrirá la ruta lunes, miércoles y viernes.

“¡Milagro! Nuestro orgullo Turkish Airlines volará de Estambul a La Habana tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) a partir de hoy. ¡Enhorabuena! A partir de hoy Turkish Airlines realizará tres vuelos semanales (lunes miércoles y viernes) a La Habana. Turquía y Cuba unidas por vía aérea”, señaló la Embajada en Twitter.

Anteriormente, la compañía tenía una frecuencia de dos vuelos semanales a La Habana (lunes y viernes).

Fundada en 1933 bajo el nombre de Administración de Aerolíneas Estatales (DHY, por sus siglas en turco), Turkish Airlines tiene su base de operaciones en el Aeropuerto de Estambul. La empresa posee una flota de 315 aeronaves y llega a más 322 destinos en Turquía, en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, lo que la convierte en una de las primeras aerolíneas del mundo por destinos en más países y también por concepto de destinos servidos.

Aunque Turquía no figura entre los principales mercados emisores de turistas a Cuba, el país euroasiático podría servir de puente para viajeros de países como Rusia, que suspendió las operaciones directas a la Isla caribeña por causa del conflicto en Ucrania.

De acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), en 2021 viajaron a Cuba unos 573 944 viajeros internacionales, 146 151 procedentes de Rusia, principal mercado emisor.

Las autoridades de la Isla esperan que en 2022 el sector turístico alcance los 2,5 millones de visitantes y que reporte ingresos de mil 159 millones de dólares a la economía nacional.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.