Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

Turistas de EEUU en Cuba se quejan de síntomas similares a los de diplomáticos

Informó el Dpto. de Estado

 |   |  comment count

Turistas pasan en auto frente a la embajada de EEUU en La Habana (The Washington Post/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Algunos ciudadanos estadounidenses que viajaron a Cuba dicen haber experimentado síntomas similares a los que sufrió una veintena de diplomáticos estadounidenses y que han sido atribuidos a ataques acústicos en La Habana.

“Desde que emitimos la advertencia de viaje el 29 de septiembre, hemos recibido un puñado de informes de ciudadanos estadounidenses que afirman que experimentaron síntomas similares (a las de los diplomáticos) luego de haber estado en Cuba”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a CBS News.

“No tenemos manera de verificar si fueron perjudicados por los mismos ataques dirigidos a empleados oficiales de Estados Unidos”, añadió.

A cerca de un año desde que los ataques dirigidos a los diplomáticos comenzaron en La Habana, Cuba, los investigadores estadounidenses no están más cerca de determinar la fuente o los métodos, según funcionarios cercanos a la investigación que mantienen varias agencias como el FBI y la CIA.

Los investigadores han estado tratando de averiguar si los ataques fueron causados ​​por algo más que sólo misteriosos dispositivos sónicos después de que el personal del gobierno estadounidense se quejó de oír “ruidos fuertes, extraños e inexplicables” en hogares y hoteles.

Los registros médicos examinados por CBS News muestran que algunos estadounidenses sufrieron leve lesión cerebral, problemas cognitivos, pérdida de audición y otros problemas de salud. Las víctimas incluyen a un puñado de estadounidenses conectados con la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, según fuentes.

Los Estados Unidos han ordenado que la mayor parte de su personal y sus familiares abandonen Cuba, y está expulsando a un número proporcional de funcionarios de la embajada cubana de su embajada en Washington. Pero los Estados Unidos han dejado de culpar a Cuba por los ataques, ya que los investigadores consideran si otro país podría estar involucrado.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: