Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Turista canadiense denuncia que fue ‘tratado como un criminal’ en Cuba

Su hotel lo obligó a pagar diez veces el valor de un televisor

 |   |  comment count

Dan Lukis junto a su novia en Cuba (CBC News)

MIAMI, Estados Unidos.- El hotel Grand Memories Varadero obligó a un ciudadano canadiense a pagar diez veces el valor de un televisor que el huésped rompiera por accidente, reportó CBC News.

La llamada “regla de diez” no era algo de lo que Dan Lukis hubiese oído hablar antes de sus vacaciones en Cuba, pero “letra chica” que le costó más de 5000 dólares no se le olvidará.

Una noche, al poco tiempo de su estadía en el resort todo incluido en abril, el hombre perdió el equilibrio al llegar al minibar de su habitación, recuerda.

En un intento por mantener el equilibrio, se agarró del televisor y lo tumbó al suelo.

Lukis dijo que admitió su culpa por el daño de inmediato, pero cuando le preguntó al personal del hotel cómo podía rectificar la situación, le dijeron que debía pagar diez veces su valor, la “regla de diez”.

No hubo más daños en la habitación, documentado en fotos tomadas por Lukis.

Original de Calgary, Lukis se ofreció inclusive a ir a la tienda y comprar otra televisión, del mismo tipo, pero ese esfuerzo fue rechazado.

“Estábamos siendo tratados como criminales por algo que fue un accidente”, dijo Lukis a CBC News.

Cuando discutió con el personal sobre el costo, le dijeron que la policía y otras autoridades se involucrarían en el caso e impedirían que él y su novia salieran de Cuba si no pagaba.

“Fue espantoso, suerte que pudimos conseguir lo suficiente y contraer una deuda con la tarjeta de crédito sólo para poder sacarnos del país”, dijo.

Lukis acudió a la agencia de viajes Sunwing, a través de la cual viajó a Cuba, pero la compañía se aferró a lo que llamó “la regla de diez” y añadió que fue aplicada por el hotel.

“Debido a los retos y gastos asociados con la adquisición de muebles y productos electrónicos en Cuba, la mayoría de los complejos pone a su disposición en el check-in su política relativa a los daños”, dijo Sunwing, que “intentó abogar en nombre del cliente”.

Después de regresar a casa, Lukis se encontró con un artículo del Daily Mail detallando una situación similar por la que pasó una pareja británica.

“Si hubiera sido claramente consciente de que eso sería una posible implicación, tal vez habría reconsiderado, pero siento que estaba realmente oculto y sombrío, algo que la gente realmente no conoce”, dijo Lukis sobre la “regla de diez”.

La política mencionada indica en el sitio web de Sunwing, no así en la página web del resort o de otras organizaciones a través del cual se pueden comprar estancias con todo incluido en el Grand Memories Varadero.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: