Trump viaja a Miami el lunes para aumentar presión contra Maduro

Trump viaja a Miami el lunes para aumentar presión contra Maduro

Trump comparecerá públicamente la Universidad Internacional de Florida y reafirmará su apoyo al presidente encargado de la nación suramericana, Juan Guaidó

trump estados unidos socialista
Donald Trump (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Miami el próximo lunes donde se espera que aborde, como uno de los temas centrales de su viaje, la situación política de  Venezuela, informa la agencia AP.

Se prevé que Trump comparezca públicamente la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde, según confirma la Casa Blanca, reafirmará su apoyo al presidente encargado de la nación suramericana, Juan Guaidó, quien encabeza el proceso de transición para regresar la democracia a ese país.

Trump pronunciará su discurso en el campus Modesto A. Maidique, en Sweetwater, al sur de la ciudad de Doral, donde radica la mayor concentración de venezolanos en Estados Unidos. Allí, también criticará el socialismo como vehículo de control social y modelo predilecto de los regímenes totalitarios a través de la historia.

“Tenemos un tremendo apoyo en toda América del Sur, en todo el mundo, realmente” por nuestra posición con Venezuela (…) Vamos a ver mucho en las próximas semanas”, dijo Trump este miércoles en Washington durante una reunión oficial con el presidente colombiano Iván Duque.

Desde que Guaidó asumiera el cargo de presidente interino de Venezuela, la administración norteamericana ha aumentado la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, tal y como se evidenció hace dos semanas, cuando se anunciaron fuertes sanciones económicas contra la estatal petrolera PDVSA.

La visita de Trump a Miami se produce poco después del viaje del vicepresidente, Mike Pence, a la misma ciudad de Doral para enfatizar el apoyo de la administración Trump a los venezolanos y los exiliados venezolanos que han huido a Estados Unidos.

[fbcomments]