Trump tiene preparadas más medidas contra el régimen cubano

Trump tiene preparadas más medidas contra el régimen cubano

Confesó el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart

Mario Díaz-Balart (Foto: Bill Clark/Getty Images)

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente estadounidense tomará más medidas “dentro de pocos meses” para presionar al gobierno de Raúl Castro, ha asegurado el congresista Mario Díaz-Balart.

“Lo que yo creo que sí vamos a ver son más medidas de parte de la administración del presidente (Donald) Trump para presionar aún más al régimen. Yo creo que eso viene dentro de pocos meses. A mí me gustaría obviamente que los cubanos tengan acceso a la embajada norteamericana pero se hace difícil cuando el régimen de (Raúl) Castro no les provee la seguridad necesaria y los ataca y los agrede físicamente”, dijo el legislador en una entrevista con Radio Martí durante un evento azucarero el fin de semana en Clewiston, al norte de Miami.

Díaz-Balart anunció que las nuevas medidas ya están en camino.

El legislador recordó que Estados Unidos redujo su personal diplomático en La Habana y sacó a buena parte de los funcionarios porque “fueron atacados” y “sufrieron lesiones bastante severas”.

El Gobierno cubano ha negado cualquier implicación en el extraño fenómeno que hasta el momento ha reportado a 24 diplomáticos afectados con diferentes síntomas, que incluyen la pérdida de audición.

Washington sostiene por su parte que La Habana no protegió lo suficiente a los funcionarios del Departamento de Estado.

“Estados Unidos tiene el deber de proteger a su gente”, concluyó Díaz-Balart.

[fbcomments]