Trump: “Solo me reuniría con Maduro para discutir su salida del poder”

Trump: “Solo me reuniría con Maduro para discutir su salida del poder”

“Contrario a la extrema izquierda, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”, dijo Donald Trump en Twitter

Trump Nicolás Maduro
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró en su cuenta de la red social de Twitter que solo se reuniría con el dictador Nicolás Maduro para discutir su salida del poder en Venezuela.

La explicación viene luego de que el portal Axios publicara una entrevista en la que el mandatario estadounidense afirmara que tenía dudas sobre el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y que estaba dispuesto a reunirse con el sucesor del fallecido Hugo Chávez.

“Contrario a la extrema izquierda siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”, dijo en su tuit Donald Trump, en el que agregó que su administración está “del lado de la libertad y contra el régimen opresivo de Maduro”.

“Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la citada entrevista concedida a Axios, Trump dijo sobre una posible reunión con el dictador chavista: “Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”.

“Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado”, dijo Trump de Maduro, acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de narcoterrorismo.

Las declaraciones de Donald Trump a Axios se dan varios días después de que John Bolton, su antiguo asesor de Seguridad Nacional, publicara un libro en el que cuenta su experiencia en la Casa Blanca, entre ellas la anécdota de que Trump no estaba seguro que Juan Guaidó tuviera la talla para enfrentar a Nicolás Maduro, sobre el que pesa una orden de captura del gobierno estadounidense con una recompensa de 15 millones de dólares por informaciones que faciliten su detención.

Desde enero de 2019 Estados Unidos lidera una campaña internacional para echar del poder a Nicolás Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]