Trump recibe a víctimas del comunismo en la Casa Blanca

Trump recibe a víctimas del comunismo en la Casa Blanca

El mandatario recordó a las víctimas de ese sistema a 30 años de la caída del muro de Berlín y en el marco por la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Comunismo

Donald Trump; México;
Donald Trump (Foto: Archivo/La Silla Rota)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente estadounidense Donald Trump recordó este jueves a las víctimas del comunismo a treinta años de la caída del muro de Berlín y en el marco por la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, celebrado en EE.UU. cada 9 de noviembre.

Como parte de la jornada de homenaje, Trump recibió en la Casa Blanca a víctimas de ese sistema y escuchó, de primera mano, historias sobre los abusos cometidos por algunos de esos regímenes comunistas.

Reseña el diario López-Dóriga Digital que entre los presentes estuvieron la cubana Sirley Ávila León y el venezolano Daniel Di Martino, quien relataron a Trump sus “terribles experiencias”.

“He venido a ver al presidente Trump a darle las gracias por lo que ha hecho por eliminar el flujo de capital a la dictadura y le digo al mundo que en Cuba no hay democracia”, comentó Ávila León.

La cubana dijo haber sentido en carne propia “la barbaridad del régimen castrista”, y declaró haber sufrido “atentados, robos en su vivienda, graves heridas con machete e intentos de asesinatos” por reclamar los derechos sociales de los campesinos cubanos.

Por su parte, Di Martino agradeció a Trump por la reunión y por interesarse por las víctimas de gobiernos totalitarios como los de La Habana y Caracas.

“Estoy agradecido por su liderazgo para combatir a los dictadores socialistas y proteger a Estados Unidos de esta ideología fallida”, escribió el venezolano en su cuenta de Twitter.

A propósito de la fecha, la Casa Blanca emitió un comunicado donde destaca el compromiso de Estados Unidos de ayudar a garantizar a todas las personas un futuro de paz y prosperidad basado en los principios básicos de la democracia.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado.

En este Día Nacional para las Víctimas del Comunismo, recordamos a los más de 100 millones de personas que han muerto como resultado de la opresión comunista. Hoy, renovamos nuestro compromiso de ayudar a garantizar a todas las personas un futuro de paz y prosperidad basado en los principios básicos de la democracia: libertad, justicia y un profundo respeto por el valor de cada vida humana.

El Día Nacional de las Víctimas del Comunismo de este año coincide con el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. El 9 de noviembre de 1989, determinados hombres y mujeres pusieron las poderosas palabras del presidente Ronald Reagan en una acción trascendental, derribando ese símbolo del totalitarismo y enviando un mensaje al mundo entero de que la democracia y el estado de derecho siempre triunfarán sobre la opresión y la tiranía. A medida que conmemoramos este hito para los derechos humanos, decidimos continuar trabajando con nuestros aliados y socios para garantizar que las llamas de la libertad sigan ardiendo como un faro de esperanza y oportunidad en todo el mundo.

Mientras hacemos una pausa en este día de recuerdo para honrar a las víctimas del comunismo en todas partes, debemos resolver siempre salvaguardar las preciadas libertades que fomentan la paz y desatan una prosperidad sin paralelo. Juntos, podemos construir un futuro libre de los males del comunismo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]