Trump nomina a Amy Coney Barrett como jueza para el Tribunal Supremo

Trump nomina a Amy Coney Barrett como jueza para el Tribunal Supremo

El presidente de Estados Unidos nominó a la jueza conservadora para cubrir la vacante dejada en el Supremo por el fallecimiento hace una semana de la magistrada Ruth Bader Ginsburg

Amy Coney Barrett (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para cubrir la vacante dejada en el Tribunal Supremo por el fallecimiento hace una semana de la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Según la agencia de noticias EFE, la nominación de Barrett se produjo luego de conversaciones con varios dirigentes de la formación política conservadora en el Congreso estadounidense.

“Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para el Tribunal Supremo”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El anuncio del mandatario fue recibido con aplausos por parte del centenar de personas que acudieron al acto, entre ellos la familia de Barrett, madre de siete hijos, dos de ellos adoptados en Haití y uno con síndrome de Down.

Trump agradeció a los republicanos su compromiso para garantizar que el proceso de confirmación de Barrett se desarrolle de manera “justa” y “oportuna”. Además, urgió a los demócratas a “brindar a la jueza Barrett las audiencias respetuosas y dignas que se merece” y pidió a los medios de comunicación que se abstengan de hacer “ataques personales”.

De resultar confirmada por el Senado, donde el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ya anunció que someterá a voto a la candidata elegida por el mandatario, sería la tercera nominada por Trump en llegar al Supremo, tras los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

Con su posible ascensión a esa corte, Barret consolidaría la mayoría de derechas en el tribunal con seis jueces conservadores y tres progresistas.

Actualmente, la jueza sirve en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito, con sede en Chicago.

Analistas políticos ven en Barrett, católica y de 48 años, la antítesis de la fallecida Ruth Bader Ginsburg, considerada un icono feminista por sus posiciones en favor del derecho al aborto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]