Trump nombra a Robert O’Brien nuevo asesor de Seguridad Nacional

Trump nombra a Robert O’Brien nuevo asesor de Seguridad Nacional

O’Brien asumirá el cargo para sustituir a John Bolton, que fue despedido de forma fulminante el pasado 10 de septiembre por el presidente

trump robert o'brien seguridad nacional eeuu

WASHINGTON, Estados Unidos. – El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert O’Brien, actual enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de seguridad nacional.

O’Brien asumirá el cargo para sustituir a John Bolton, que fue despedido de forma fulminante el pasado 10 de septiembre por Trump después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior.

“He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

O’Brien ha liderado los esfuerzos del Departamento de Estado para asegurar la liberación de los rehenes estadounidenses en poder de gobiernos extranjeros, incluidos Corea del Norte e Irán. Anteriormente, trabajó para Bolton cuando era embajador de las Naciones Unidas en la administración George W. Bush. Fue funcionario del Departamento de Estado bajo la ex secretaria Hillary Clinton y ahora asesor principal de política exterior del senador Mitt Romney cuando el republicano de Utah se postuló para presidente en 2012.

A principios de este año, Trump envió a O’Brien a Suecia para observar los procedimientos legales que involucran a un rapero estadounidense, A$AP Rocky, que había sido arrestado después de una pelea callejera en Estocolmo. Fue declarado culpable y condenado a una pena de cárcel condicional, pero los suecos liberaron al rapero después de que Trump se hizo cargo de su causa en Twitter.

(EFE)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]