Silvio Rodríguez pide medicamentos cubanos para curar a Trump de COVID-19

Silvio Rodríguez pide medicamentos cubanos para curar a Trump de COVID-19

Un artículo aparecido en el blog del trovador señala que “el bloqueo norteamericano ha impedido que el equipo médico del presidente evaluara otras alternativas de tratamiento antiviral”

(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor Silvio Rodríguez compartió en su blog Segunda Cita un artículo que aborda la imposibilidad por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de adquirir medicamentos cubanos para el tratamiento de la COVID-19 debido al embargo económico y comercial impuesto por Washington.

El texto, firmado por el Dr. Anselmo Abdo Rodríguez, señala que “el bloqueo norteamericano a Cuba ha impedido que el equipo médico del presidente Trump evaluara otras alternativas de tratamiento antiviral”, como el HeberFERON, el Itolizumab y el péptido Jusvinza.

En el caso del HeberFERON, fue creado y producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB). Se trata de una combinación del interferón alfa 2b humano recombinante con el interferón gamma humano recombinante.

El científico destaca que el fármaco “ha demostrado mejorar la actividad biológica de los interferones, con menos reacciones adversas” y cita un estudio con un grupo de pacientes cubanos con COVID-19 que habrían dado negativo al test PCR a los cuatro días de haber recibido la primera dosis.

Según el Dr. Rodríguez, los otros dos fármacos, el Itolizumab y el Jusvinza, también “han mostrado resultados satisfactorios en la modulación de la respuesta hiperinflamatoria que puede producirse en la infección por SARS-CoV-2 con escasos eventos adversos”.

El autor sostiene además que “la prohibición del uso de medicamentos efectivos ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a cualquier paciente estadounidense, incluido su presidente, debe ser condenado y enmendado”.

El artículo, sin embargo, no especifica si el equipo médico del gobernante estadounidense habría solicitado el empleo de algunos de los medicamentos señalados por Abdo Rodríguez.

“Qué paradoja que los mismos artífices de una medida absurda, grotesca y criminal, terminen siendo afectados por los resultados que arroja un bloqueo impuesto arbitrariamente”, escribió una forista identificada como Mariola.

Otro usuario sugirió que si el mandatario estadounidense hubiese necesitado alguno de esos fármacos, los hubiese conseguido a pesar de las restricciones.

Sobre el tema, el propio Silvio acotó: “por supuesto que el presidente de EEUU tiene privilegios, incluso el de violar su propia política”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]