“Trump lleva cuatro años en el poder y la dictadura 61, ¡abran los ojos!”

“Trump lleva cuatro años en el poder y la dictadura 61, ¡abran los ojos!”

Un texto anónimo que se ha vuelto viral en redes sociales hace referencia a las verdaderas causas de la crisis económica y social en Cuba

 

bloqueo dictadura Cuba
Escasez de agua en Cuba. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El líder opositor y presidente del Movimiento Somos +, Eliécer Ávila Cicilia, compartió en su muro de Facebook un texto anónimo que se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos días y que hace referencia a las verdaderas causas de la crisis económica y social en Cuba, y que no tienen nada que ver con el “bloqueo”, como el régimen le llama.

El documento enumera una serie de factores que explican el por qué el embargo estadounidense no es el culpable de la pobreza y la escasez en la Isla, como repite una y otra el gobierno de La Habana.

“Para los cubanos que hablan del bloqueo. Está bueno ya de descaro de echarle la culpa a Trump y al bloqueo (embargo)”, inicia la publicación, y enumera acto seguido leyes y prohibiciones que el gobierno impone a los cubanos, las cuales no están relacionadas con las sanciones de Washington.

“El bloqueo no prohíbe a los pescadores en Cuba pescar, la dictadura sí; el bloqueo no decomisa a los campesinos lo que cosechan, la dictadura sí; el bloqueo no prohíbe a los cubanos de la isla tener negocios libremente, la dictadura sí; el bloqueo no destruyó cada central azucarero, textilera, zapatería, fábrica de conserva, la dictadura sí”, señala.

“El bloqueo no es el culpable de que te paguen con pesos sanitarios y te vendan en las tiendas con dólares americanos; la dictadura sí. El bloqueo no es el culpable de que les den palos y encarcelen a los cubanos por pensar diferente; la dictadura sí. El bloqueo no es el culpable que hayan* cientos de presos políticos que no han cometido ningún delito; la dictadura sí”, denuncia la publicación.

Y continúa: “El bloqueo no es el culpable que te manden dólares americanos y te entreguen en la Western Union pesos sanitarios o CUC que es la misma basura; la dictadura sí. El bloqueo no es el culpable que la dictadura construya hoteles y a los cubanos les caigan los techos en las cabezas; la dictadura sí”.

El autor anónimo culpó además al gobierno del deterioro y la suciedad en los hospitales cubanos, y de que “no haya agua en las casas por no mantener el sistema de acueducto”.

“Trump lleva cuatro años en el poder y la dictadura 61 años, enriqueciéndose los gobernantes y destruyendo a Cuba desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. ¡Abran los ojos y apunten a los verdaderos culpables!”, sentencia el texto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]