Trump firma decreto que ampliará oportunidades para hispanos en EE.UU.

Trump firma decreto que ampliará oportunidades para hispanos en EE.UU.

La medida busca ampliar el acceso de la comunidad latina a nuevas oportunidades para el acceso a la educación y a mejoras económicas

Donald Trump, Estados Unidos, Coronavirus
Donald Trump junto al senador Mitch McConnell y el senador Roy Blunt en Washington el 10 de marzo de 2020 (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto que busca ampliar el acceso de la comunidad latina a nuevas oportunidades para el acceso a la educación y a mejoras económicas.

La medida impulsada por Trump fomentará el apoyo a la elección de escuelas, a nuevas opciones de carreras -incluyendo aprendizajes e iniciativas de formación profesional- y a la creación de oportunidades económicas para pequeños negocios pertenecientes a minorías, detalla el documento.

“Ustedes son un tesoro, la comunidad hispana estadounidense es un tesoro”, declaró Trump durante un acto junto a empresarios y políticos latinos celebrado en la Casa Blanca.

El objetivo del nuevo decreto es “abrir caminos para que los estudiantes hispanos accedan a empleos de alta demanda, incluidas pasantías, becas y programas de aprendizaje”, aseguró a la agencia EFE una fuente gubernamental.

Como parte del mismo, se creará una Comisión de Asesores para la Prosperidad de los Hispanos. Sus miembros asesorarán a Trump sobre cómo fortalecer las instituciones de educación superior de EE.UU. que tengan al menos un 25 % de estudiantes latinos. También se intentarán crear alianzas con el sector privado para promover nuevas oportunidades educativas, de formación y económicas para los hispanos.

Trump hizo énfasis en el apego de la comunidad latina a la ley durante la reciente ola de violencia desatada por grupos radicales y extremistas en varias ciudades del país.

“Ahora, los hispanos están viendo cómo las ciudades que ayudaron a construir (…) están amenazados por un movimiento extremo que quiere romperlo todo… Los hispanos estadounidenses son patriotas que trabajan duro, que apoyan a nuestra Policía, protegen a nuestras comunidades y creen rotundamente en la ley y el orden”, sostuvo el gobernante.

La firma del decreto se produce apenas un día después de que Trump recibiera en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, el mandatario estadounidense elogió al pueblo mexicano, al que calificó como gente “trabajadora” e “increíble”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]