Trump extiende sanciones comerciales contra régimen cubano hasta 2020

Trump extiende sanciones comerciales contra régimen cubano hasta 2020

El mandatario señala que la aplicación por un año más de estas medidas es de interés nacional para los Estados Unidos

Donald Trump; Cuba
Donald Trump (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por un año las sanciones comerciales impuestas por su administración contra el régimen cubano, señala un comunicado difundido este viernes por Servicio de Prensa de la Casa Blanca.

“Determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional para EE.UU.”, explica el memorándum presidencial, enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro.

La renovación de las sanciones obedece a que las medidas tomadas por la actual administración norteamericana, enmarcadas dentro de la Ley de Comercio con el Enemigo expiraban este 14 de septiembre de 2019.

El memorándum reconoce además que la aplicación de las medidas contra el régimen de la isla por un año más es de interés nacional para los Estados Unidos.

“El Secretario del Tesoro está autorizado y dirigido a publicar esta determinación en el Registro Federal”, precisa la disposición.

La línea dura contra el castrismo ha sido una de las premisas del mandatario estadounidense durante sus primeros dos años de mandato. Incluso, en mayo pasado, el gobernante amenazó con decretar un embargo total contra el régimen de La Habana si este no retiraba a su personal militar y de inteligencia de Venezuela.

“Si las Tropas y las Milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá a Cuba un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel. ¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”, indicó Trump en aquella ocasión.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]