1

Trump es readmitido en Twitter

Donald Trump, Impeachment

CUIDAD DE MÉXICO, México.-“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, dice el mensaje de Elon Musk publicado este sábado en su cuenta de Twitter.

Tras conocer los resultados de una encuesta (que finalizó con un  51,8% de votos a favor del expresidente de Estados Unidos), el nuevo dueño de Twitter anunció que restablecerá la cuenta de Donald Trump en la red social.

En el sondeo, abierto durante 24 horas, participaron aproximadamente 15 millones de personas.

La cuenta de Twitter de Donald Trump permanecía suspendida desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca. Con esta acción de Musk, queda activo el perfil del empresario y expresidente de Estados Unidos. El perfil agrupa a 52 273 102 seguidores en la red.

El magnate del pájaro azul anunció además en una serie de tuits que: “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

Donald Trump, quien recientemente anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, no ha emitido declaración tras el resultado.

Sin embargo, antes de saber que sería readmitido, declaró que no regresará a Twitter. El exmandatario prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social.

Por otra parte reconoció su alegría por el nuevo rumbo de Twitter, en manos de Musk.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.