Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

El mandatario estadounidense alegó “discrepancias con las sugerencias” de Bolton respecto a la solución de diversos conflictos

John Bolton;
John Bolton (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este lunes al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, alegando “discrepancias con las sugerencias” del funcionario.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional”, agregó Trump en su mensaje”, escribió el mandatario en Twitter.

Bolton es el tercer consejero de Seguridad Nacional que despide Trump en su administración. Los anteriores fueron Michael Flynn (23 días después de ser designado)  y H. McMaster.

El despido de Bolton se produce tras la fracasada negociación con los Talibanes en Camp David, a las que Bolton se opuso.

John Bolton, que ya había fungido como Representante Permanente de Estados Unidos ante la ONU bajo el mandato de George Bush, era considerado un halcón en política exterior. También ha sido partidario de que Estados Unidos tuviera mano dura en los conflictos frente a Irán y Venezuela.

En varias ocasiones, Bolton esbozó la posibilidad de una intervención militar norteamericana en Venezuela para derribar al régimen de Maduro.

Varias fuentes aseguran que el estilo desafiante de Bolton nunca agradó al presidente Trump. También se conoce de sus discrepancias con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y otros altos funcionarios del gobierno.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]