Trump confirma contactos “a muy alto nivel” con el régimen el Maduro

Trump confirma contactos “a muy alto nivel” con el régimen el Maduro

Aunque el mandatario confirmó la existencia de las conversaciones, no precisó si los contactos incluían a Diosdado Cabello

Donald Trump
Donald Trump (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes la información revelada el pasado domingo por la agencia AP y que daba cuenta de contactos secretos entre la administración norteamericana y cabecillas del régimen chavista.

Trump señaló que su gobierno dialoga desde hace meses con “varios representantes” venezolanos, conversaciones que, según dice, se han llevado a cabo bajo su “autorización expresa”.

Aunque el mandatario confirmó la existencia de las conversaciones, no precisó si los contactos incluían a Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista y considerado el hombre más poderoso de Venezuela.

Poco después de las palabras de Trump, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el contacto con el gobierno de EE.UU. limitándose a decir que se trataba de un “proceso de regulación del conflicto” con el gobierno estadounidense.

“Estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver”, dijo el gobernante sobre un hipotético dialogo con el país norteño.

La agencia AP reveló el pasado domingo que la administración Trump habría iniciado contactos con Cabello para intentar reconducir la crisis política y humanitaria que atraviesa el país petrolero.

Sin ofrecer demasiada información sobre el presunto contacto entre Cabello y EE.UU., AP confirmó la celebración de una reunión en Caracas durante el pasado mes de julio e indicó que se estaría organizando un segundo encuentro.

Sin embargo, la fuente a la que tuvo acceso la agencia norteamericana dejó claro que “bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]