A tribunales cubana que permaneció en Guyana más del mes permitido

A tribunales cubana que permaneció en Guyana más del mes permitido

La joven cubana, de 26 años, llegó al país caribeño el 4 de enero de este año, y debía haber salido del territorio el 4 de febrero, pero se quedó más tiempo

cubana Guayana
Enfrenta cargos cubana que permaneció en Guyana más tiempo del permitido. Foto Kaieteur News

MIAMI, Estados Unidos.- Una cubana, que responde al nombre de Yeney Batista Villalba, fue imputada en una corte de los tribunales de magistrados de Georgetown, en Guayana por permanecer en el país más tiempo del mes que tenía previsto y aprobado por inmigración de ese país, según una nota del periódico local Kaieteur News.

La joven, de 26 años, llegó al país caribeño el 4 de enero de este año, y debía haber salido del territorio el 4 de febrero, sin embargo, se quedó más tiempo en la vivienda 72 de la calle Robb, en Georgetown, con su novio.

Batista Villaba, quien entró al país con una visa de visita, se declaró inocente ante la magistrada en jefe Ann McLennan.

La mujer se presentó al Departamento de ciudadanía del país para poder permanecer en Guyana por un período más largo, y ese departamento le otorgó una carta sellada en la que le indicaba que su solicitud estaba siendo procesada.

Dicha carta fue mostrada al tribunal y el fiscal de policía Gordon Mansfield mencionó que no tenía objeciones a que se le otorgara la fianza una vez que el tribunal se mostrar satisfecho con la misiva. Además, solicitó que las condiciones se unieran a la fianza.

A la cubana se le otorgó una fianza por la suma de 20 000 dólares, bajo la condición de que se informe a la sede del Departamento de Investigaciones Criminales (CID) todos los viernes en espera del resultado de su asunto.

La próxima audiencia fue aplazada hasta el 9 de agosto.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]