Tribunal autoriza a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril

Tribunal autoriza a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril

Pese a la decisión del TOF 8, tribunales como el TOF 5, a cargo del caso “Los Sauces”, exigen el regreso casi inmediato de Flor K, quien será juzgada por supuesto lavado de dinero

Florencia Kirchner
Tribunal autoriza a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Tribunal Oral Federal 8, encargado de la investigación del caso “Hotesur”, autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril, fecha en la que deberá regresar a Argentina para rendir cuentas ante los tribunales.

Pese a la decisión del TOF 8, el TOF 5, a cargo del caso “Los Sauces”, exige el regreso casi inmediato de Flor K, quien será juzgada junto a su madre, la expresidenta Cristina Fernández, su hermano Máximo y otros acusados por supuesto lavado de dinero.

Según informa el diario “Clarín”, las exigencias de ambos tribunales son totalmente independientes y, aunque uno de ellos haya aceptado el regreso de Florencia para el 15 de abril, el otro mantiene su exigencia para que regrese el día 4.

De momento, el abogado de la familia Kirchner, Carlos Berardi, debe presentar este miércoles toda la documentación respecto al estado de salud y la historia clínica completa de Florencia, tal y como exigen los jueces.

También se le solicitó a la defensa de Flor K un informe con los datos del domicilio actual donde la joven se aloja en Cuba, y que informe, “previo a que la imputada emprenda el viaje de regreso, los datos del vuelo que oportunamente contrate”.

La prórroga otorgada por el TOF 8 se produce pocos días después de que se diera a conocer que los médicos cubanos desautorizan cualquier posibilidad de regreso de Florencia a Argentina en tanto no reciba el alta médica.

El abogado Berardi explicó que Flor K está siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), institución que expidió un certificado médico que indicaba que la hija de la expresidenta tiene, entre otros padecimientos, un “trastorno de estrés postraumático”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

[fbcomments]