Tribunal Municipal de Viñales cita a juicio a Ariel Ruiz Urquiola

Tribunal Municipal de Viñales cita a juicio a Ariel Ruiz Urquiola

“Ariel anuncia que no irá a dicho tribunal porque desconoce su causa penal”

 

Ariel Ruiz Urquiola
Ariel Ruiz Urquiola. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El Tribunal Municipal Popular de Viñales, Pinar del Río, citó este lunes al científico Ariel Ruiz Urquiola, actualmente bajo “licencia extrapenal”, para presentarse ante un juez el próximo jueves 20 de diciembre, informó en su perfil de Facebook un amigo de Urquiola, Oscar Casanella.

“En la mañana de hoy (lunes) subió a la finca un funcionario del Tribunal Municipal Popular de Viñales a citar a Ariel para el 20 de diciembre a las 9:00AM. La citación no especifica el motivo”, precisó el también científico.

“Ariel anuncia que no irá a dicho tribunal porque desconoce su causa penal, desconoce al tribunal de Viñales que violó tantas leyes, desconoce la licencia extrapenal y anuncia que en caso de ser encarcelado iniciará otra huelga de hambre y sed”, añadió Casanella.

Por su parte, la directora del espacio audiovisual independiente Lente cubano, Iliana Hernández, especificó en otro mensaje en la misma red social que las autoridades pretenden hacerle saber a Ruiz Urquiola, durante la citación, “sus derechos y obligaciones como preso”.

Foto Facebook

Ariel Ruiz Urquiola fue condenado a mediados de 2018 a un año de cárcel por un tribunal que le acusó de “desacato”, porque el científico había denunciado en un vídeo la estrategia de la Seguridad del Estado para destruir el proyecto ecológico que desarrolla en tierras de su finca, ubicada en Pinar del Río. En julio fue liberado bajo una “licencia extrapenal” tras una huelga de hambre y sed por casi un mes y una intensa campaña internacional por su liberación.

[fbcomments]