Tres remeros abandonan Equipo Cuba en México

Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres se encontraban en el país azteca entrenando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe
remeros, cubanos, México
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los remeros cubanos Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres abandonaron este miércoles la delegación nacional con que se encontraban en una base de entrenamiento en México.

Según fuentes cercanas al periodista y escritor Francys Romero, y al fotoreportero Yuniet Ávila, los tres atletas están próximos a cruzar la frontera de México con los Estados Unidos.

remeros

Ennier Tamayo y Alexei Carballosa habían ganado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima (2019), junto a sus compañeros Osvaldo Pérez y Yhoan Uribarri, en la modalidad 4 remos peso ligero (4-MPL) con tiempo de 6:08:62 minutos.

Con su escapada, Tamayo, Carballosa y Torres siguieron los pasos de Boris Luis Guerra, quien había dejado un día antes este mismo equipo.

“El atleta Boris Luis Guerra, de La Habana, abandonó la delegación, dando la espalda al compromiso con su escuadra”, dijo el medio oficialista JIT.

Boris Luis Guerra, de 28 años de edad, en septiembre de este año había llegado a cuartos de final en la especialidad del doble par de remos cortos (2x) en el Campeonato Mundial de Remo, desarrollado en Recise, República Checa, junto a su compañero Carlos Andrei Ajete.

Los cuatro remeros se encontraban en México entrenando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzará el 23 de noviembre próximo.

Por el momento permanecen en el equipo antillano Milena Venegas, Yariulvis Cobas, Natalie Morales, Ana Jiménez, Glenys Perdomo, Yudisleidys Rodríguez, Carlos Andrei Ajete, Reidy Cardona, Andrey Barnet, Yoelvis Hernández, Jorge Patterson y Luis León.

Según Francys Romero, un total de 52 deportistas cubanos han abandonado delegaciones oficiales en lo que va de 2022.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist