Tres peloteros cubanos piden la baja del deporte nacional por falta de oportunidades

Se trata de los pinareños Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco, quienes fueron clave en los resultados de los Vegueros en los últimos tiempos
peloteros, deporte, cubannos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los peloteros cubanos Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco, naturales de la provincia de Pinar del Río, pidieron la baja del béisbol nacional en los últimos días. 

Según informó Ernesto Amaya Esquivel, periodista de la emisora Radio Guamá, la solicitud se debió a “diversos motivos”, entre ellos la desmotivación.

Sobre la decisión del lanzador Reilandy González, Esquivel detalló que se debe “a la falta de oportunidades”. 

Peloteros

“Decidí no jugar más, llevo tres años teniendo resultados, sacrificándome y ni a Curazao me llevaron”, dijo  González, uno de los relevistas más efectivos de la Serie Nacional en los últimos tiempos. 

A pesar de sus resultados, “nunca ha sido tomado en cuenta a la hora de integrar una preselección al equipo Cuba”, explicó el reportero. 

“En la Serie 60 terminó con balance de 3-1, salvó seis juegos, ponchó a 45 bateadores (49 innings), solo otorgó 16 boletos, los contrarios le conectaron para 202 y el promedio de limpias quedó en 1.82. Con esos números no fue invitado a ninguna de las preselecciones que se hicieron ese año”, precisó al respecto.

Entre las razones que están influyendo en la desmotivación de los atletas también está el bajo salario que reciben durante la etapa de competencia.

“La queja de todos es el salario. Nosotros sacamos cuenta y en un combinado deportivo ganamos más que en la serie”, dijo Reilandy González. 

cubanos

Ernesto Amaya Esquivel recordó que los tres peloteros fueron clave en los resultados obtenidos por el equipo de Pinar del Río recientemente. En la trayectoria de Tony Guerra, de 24 años, sobresale su participación en el equipo que ganó la medalla de bronce en I Juegos Panamericanos Junior que tuvieron lugar en Calí, Colombia, el pasado año. 

El periodista consideró que es muy probable que hasta el inicio de la Próxima Serie Nacional (62) otros peloteros pidan la baja. 

En julio pasado trascendió que el pelotero espirituano César Yanquiel Hernández solicitó la baja del deporte nacional, luego de ser sorprendido intentando salir de manera ilegal de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist