Tres peloteros cubanos entre los mejores del 2019 en Grandes Ligas

Tres peloteros cubanos entre los mejores del 2019 en Grandes Ligas

No es fácil lograr esta distinción cuando en la competencia aparecen jugadores de todas las nacionalidades en un béisbol de primer nivel

Aroldis Chapman new york yankees béisbol grandes ligas mlb peloteros cubanos
Aroldis Chapman por los Yankees frente a los Astros de Houston, uno de los peloteros cubanos seleccionados (Foto: North Jersey.com)

MIAMI, Estados Unidos. – Aroldis Chapman, Yasmani Grandal y Yordan Alvarez, peloteros cubanos, fueron elegidos en el segundo equipo de los mejores jugadores por posición en la temporada 2019 de Grandes Ligas.

No es fácil lograr esta distinción cuando en la competencia aparecen jugadores de todas las nacionalidades en un béisbol de primer nivel. Tal es así, que otros cubanos con méritos como José Abreu, líder de impulsadas en la Liga Americana, y Jorge Soler, máximo jonronero del mismo circuito, no lograron clasificar en ninguno de los dos equipos.

Grandal, el enmascarado de los Cerveceros de Milwaukee, no pudo superar a J.T. Realmuto que terminó con mejores números. El cubano tuvo una excelente temporada al conectar 28 jonrones, con 77 carreras impulsadas, un embasamiento de .380 y un OPS de .848. A la defensa realizó un buen trabajo en la receptoría.

Entre los lanzadores, Chapman fue seleccionado como relevista. El natural de Holguín terminó con 37 rescates, efectividad de 2.21 con 85 ponches propinados en 57 entradas, con el uniforme de los Yankees de Nueva York.

Por su parte, Alvarez se unió como bateador designado. El tunero finalizó con 27 jonrones, 78 impulsadas, .313 de promedio, .412 de embasamiento, slugging de .665 y un OPS de 1.067 para conquistar de manera unánime el premio de Mejor Novato de la Americana.

Los otros jugadores latinos elegidos fueron los venezolanos José Altuve como segunda base y Ronald Acuna como jardinero; los dominicanos Nelson Cruz como designado y Juan Soto en los jardines,

A continuación, la lista completa de los mejores por posición en 2019.

Receptores

Primer equipo: J.T. Realmuto. Filis.
Segundo equipo: Yasmani Grandal. Cerveceros.

Primera base

Primer equipo: Pete Alonso. Mets.
Segundo equipo: Freddie Freeman. Bravos.

Segunda base

Primer equipo: D.J. LeMahieu. Yankees.
Segundo equipo: José Altuve. Astros.

Tercera base

Primer equipo: Anthony Rendon. Nacionales.
Segundo equipo: Alex Bregman. Astros.

Campo corto

Primer equipo: Xander Bogaerts. Medias Rojas.
Segundo equipo: Marcus Semien. Atléticos.

Jardineros

Primer equipo: Mike Trout. Angelinos. Cody Bellinger Dodgers. Christian Yelich. Cerveceros. Segundo equipo: Ronald Acuna. Bravos. Juan Soto. Nacionales. Mookie Betts. Medias Rojas.

Bateador designado

Primer equipo: Nelson Cruz. Mellizos.
Segundo equipo: Yordan Alvarez. Astros.

Lanzadores abridores

Primer equipo: Gerrit Cole. Astros. Justin Verlander. Astros. Jacob DeGrom. Mets. Max Scherzer. Nacionales. Stephen Strasburg. Nacionales.
Segundo equipo: Hyun-Jin Ryu. Dodgers. Jack Flaherty. Cardenales. Charlie Morton. Rays. Mike Soroka. Bravos.

Lanzadores relevistas

Primer equipo: Kirby Yates. Padres. Josh Hader. Cerveceros.
Segundo equipo: Aroldis Chapman. Yankees. Liam Hendricks. Atléticos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Marino Martínez

Marino Martínez

Nació en Güira de Melena, un pueblo al sur de La Habana, Cuba. Vive en Estados Unidos desde 1980. Con más de 25 años de experiencia en el periodismo, ha escrito cientos de artículos especializados y ha entrevistado a grandes estrellas deportivas. Desde el 2006 es columnista y editor deportivo de El Nuevo Herald y por 14 años fue director deportivo del Diario Las Américas. Pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos y es el creador del Salón de la Fama del Deporte Cubano, institución no lucrativa que, desde el 2003, honra a figuras que le han dado gloria al deporte antillano.

[fbcomments]