Tres jóvenes peloteros se suman a los más de 100 deportistas que dejaron Cuba en el último año

El receptor Yan Carlos Valle, el lanzador zurdo Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría se encuentran en República Dominicana, donde buscarán una firma profesional
peloteros, Cuba, éxodo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Al imparable éxodo de deportistas cubanos, que ya sobrepasa la cifra de 100 durante el 2022, se sumaron los prospectos del béisbol Yan Carlos Valle, Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría.

“El receptor Yan Carlos Valle, el lanzador zurdo Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría son los tres jugadores que buscarán una firma profesional desde la República Dominicana”, precisó el periodista deportivo Francys Romero este domingo al dar a conocer la noticia.

peloteros, Cuba, éxodo

Yan Carlos Valle, natural de Villa Clara, integró el equipo Cuba al Pre-Mundial en Venezuela 2022. De acuerdo a los expertos, el joven de 15 años era el mejor receptor con que contaba Cuba en su categoría.

El también villaclareño Alex Santiago Acosta había participado en el Mundial Sub-15 desarrollado en México. Mientras que en el último torneo 15-16 lanzó 21.2 con 2.49 de efectividad y 32 ponches.

Por su parte, Jonathan Echavarría integró equipos Cuba en las categorías inferiores; entre ellos torneos en Bahamas, Curazao y México.

“El pelotero cubano sigue confiando en que existe más futuro fuera de su país que dentro. Tanto Valle, Acosta como Echavarría comenzarán una etapa ahora de perfeccionamiento de las herramientas. Luego otro de los objetivos debe ser aplicar a la agencia libre y presentarse ante evaluadores de talento”, indicó Romero.

Este mismo mes trascendió que el jardinero pinareño Roidel Martínez, uno de los mejores talentos del país, había salido de Cuba y se encontraba en México, donde buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

Martínez había pedido la baja de deporte en la Isla luego de ser excluido de la selección nacional que asistió al Premundial Sub-23 de Aguascalientes, México.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist