Tres futbolistas cubanos abandonan delegación en Guatemala

Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo no se presentaron al partido de la semifinal contra Nicaragua. Hasta el momento se desconoce su paradero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los futbolistas cubanos Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo abandonaron la delegación nacional con que viajaron a Guatemala para participar en el campeonato Futsal Sub 20 Uncaf FIFA Forward.

Segú informó el medio local Prensa Libre hasta el momento no se conoce su paradero y “las autoridades  fueron notificadas sobre este acontecimiento para empezar con los trabajos de localización de los tres caribeños para que no puedan salir del país”.

Los tres atletas, menores de 20 años, no se presentaron al partido de semifinal el pasado viernes en el que Cuba cayó ante Nicaragua. 

Para la disputa del tercer lugar, contra Guatemala, “Cuba se quedó con un plantel reducido de únicamente nueve jugadores debido a la ausencia de Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo”, indicó el medio deportivo ESPN. 

El médico de la delegación cubana, Armando Guerra Caramés, a través de Facebook calificó esta decisión como una “traición” y elogió al resto del equipo, que terminó con la cuarta posición. 

“Con todo esto más la traición de tres de nuestros jugadores, incluyendo al mejor jugador del equipo, estos jóvenes supieron imponerse y luchar día a día por su equipo, por Cuba”, dijo desde la página de Cepromede Del Alto Oriente Cubano.

futbolistas cubanos

Recientes fugas de deportistas cubanos

La pasada semana trascendió que cuatro integrantes de la delegación cubana que asistía al Abierto Mexicano de Paratletismo de Monterrey 2022 abandonaron la delegación. 

Durante los últimos meses también han aprovechado salidas a eventos internacionales, para dejar el país, el saltador de longitud Lester Lescay, los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), el basquetbolista Neslier Raúl Abreu, el luchador Cristian Solenzal , el velocista Jenns Fernández y el lanzador Misael Villa. 

Recientemente se conoció también que los peloteros cubanos Yosvany Ávalos (lanzador) y Alfredo Fadraga (receptor) fueron suspendidos de por vida de practicar el deporte en Cuba por intentar abandonar la delegación nacional.

Ávalos y Fadraga habían viajado el pasado mes de junio con la selección cubana a Aguascalientes, México, para participar en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist