Tres familias en la calle por peligro de derrumbe

Tres familias en la calle por peligro de derrumbe

Una de las columnas del inmueble localizado en La Habana Vieja colapsó

derrumbe[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o3IR_motJ54[/youtube]

LA HABANA, Cuba.- Desde la madrugada del último domingo, el temor de derrumbe mantiene en la calle a los vecinos del edificio ubicado en la calle Zulueta No.707 entre Gloria y Misión, Habana Vieja.

La alarma se desató cuando la pasada semana una de las columnas del portal que sostienen el inmueble colapsó, a pesar del apuntalamiento con madera que la sostenían.

Los vecinos entraron en pánico cuando se percataron que las vibraciones que provocan el tránsito de vehículos en la calle, estremecían el edificio de cuarenta apartamentos, debilitado por el desplome de la columna.

Según declaraciones de los afectados, las autoridades locales acudieron al lugar en la noche del domingo, y el lunes el director municipal del Departamento de Vivienda informó a los vecinos que serían trasladados hacia apartamentos en San Agustín, municipio Lisa.

¨Nos dijeron que nos sacarían de aquí pero hasta ahora no ha venido más nadie”, declaró a CubaNet una vecina que no se identificó.

Las autoridades locales comenzaron el apuntalamiento de del portal donde se encontraba la columna. Los vecinos reportan que las paredes del edificio presentan rajaduras que debilitan la estructura del edificio declarado en peligro de derrumbe.

Desde que comenzó la alerta, la policía acordonó la zona y prohíbe grabar imágenes de lo que sucede en el lugar.

En el edificio residía el joven de 16 años Dayron Barrios quien falleció en el 2013 a causa de un derrumbe mientras se encontraba entre las ruinas de un edificio cercano al lugar.

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]