Tres fallecidos por cólera en localidad de Villa Clara

Tres fallecidos por cólera en localidad de Villa Clara

El brote comenzó en la zona de Cascajal. Una caravana de ambulancia trasladó, hasta el hospital “Arnaldo Milián”, a decenas de personas contagiadas

Municipio Santo Domiingo, Villa Clara_foto tomada de internet
Municipio Santo Domiingo, Villa Clara_foto tomada de internet

SANTA CLARA, Cuba.- Tres muertos por cólera y decenas de contagiados es el resultado de un brote de dicha enfermedad que tiene lugar en el municipio de Santo Domingo, en la central provincia de Villa Clara, desde hace varios días.

El pasado domingo 6 de julio fue sepultada la señora Olga Bolón, que residía en el Central “George Washington”. Días antes también fallecieron, en el Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”, en Santa Clara, capital de Villa Clara, la señora Claribel Navarrete Martínez y su hija, mayor de edad, María Martínez, residentes en el poblado de Cascajal.

Ni autoridades gubernamentales ni medios de comunicación se han pronunciado al respecto. Se conoció que el brote de cólera comenzó en la zona de Cascajal. Una caravana de ambulancia trasladó, hasta el hospital “Arnaldo Milián”, a decenas de personas, donde recibieron tratamiento contra la contagiosa enfermedad.

En la mayoría de los asentamientos poblacionales de Santo Domingo se reportan personas infectadas.

“Estamos aterrorizados, ya murieron tres personas por el cólera y no sabemos cuántas más pueden correr esa suerte”, expresó una señora que prefirió el anonimato, residente en Cascajal.

Poblados como Cascajal, Mordazo, Manacas, entre otros, no cuentan con un servicio estable de acueducto y no existe alcantarillado. Tampoco hay maquinaria para el dragado de las fosas.

[fbcomments]