Tres cubanos podrían ganar la Serie Mundial este sábado

De ganar los Astros, Yuli Gurriel conquistaría su segunda Serie Mundial —ya alcanzó la gloria en 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles—, mientras que Yordan Álvarez y Aledmis Díaz lo harían por primera vez
Cubanos; Grandes Ligas; Béisbol, Cuba, Granma
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Los cubanos Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmis Díaz podrían proclamarse campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas este sábado si su equipo, los Astros de Houston, alcanzan la victoria en el sexto partido ante los Phillies de Filadelfia.

Los ganadores de la Liga Americana triunfaron el pasado jueves en un cerrado choque ante los Phillies que finalizó con marcador de tres carreras por dos. La victoria fue a la cuenta del estelar Justin Verlander, que sumó a su extensa trayectoria su primera victoria en Series Mundiales.

Por los cubanos, Yuli Gurriel pegó un doble en tres turnos —salió del partido en el octavo inning por molestias en una de sus rodillas— y Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro oportunidades.

Los Astros llegan a sus predios del Minute Maid Park con ventaja de 3-2 en la serie antes los de Filadelfia y solo necesitan ganar un partido para volver a hacer historia.

De imponerse los Phillies en el choque de hoy, habría que jugar un séptimo partido este domingo en el mismo escenario.

De ganar los Astros, Yuli Gurriel conquistaría su segunda Serie Mundial —ya alcanzó la gloria en 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles—, mientras que Yordan Álvarez y Aledmis Díaz lo harían por primera vez.

Hasta hoy, ningún equipo que ha ganado la Serie Mundial ha tenido a tres cubanos en su roster, por lo que un eventual triunfo de Houston pondría al béisbol cubano en lo más alto.

Los Astros de Houston han sido la franquicia más estable en el béisbol de Grandes Ligas durante las últimas seis temporadas, clasificando siempre a playoffs y llegando a cuatro Series Mundiales, incluida la de este año.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist