Tres años de cárcel para opositor que vistió mensaje ‘¡Abajo quien tú sabes!’

Tres años de cárcel para opositor que vistió mensaje ‘¡Abajo quien tú sabes!’

Condenado por ‘atentado’ y ‘desacato’

Camisetas que Iván Amaro Hidalgo y Abel Bello vistieron en el cumpleaños 90 de Fidel Castro (Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Iván Amaro Hidalgo, del opositor Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, ha sido sentenciado a tres años de prisión por los presuntos delitos de “atentado” y “desacato”.

La información fue dada a Martí Noticias por la esposa del opositor, Disneidis Ortiz Hernández, quien detalló que el abogado defensor había pedido que fuesen considerados como suficiente castigo los siete meses que permaneció preso el opositor desde su arresto.

El juicio a Amaro Hidalgo fue celebrado el pasado 7 de marzo. La fiscalía pedía cuatro años de privación de libertad para el integrante del Partido por la Democracia.

El opositor ha sido internado en la prisión de Canaleta, ubicada en el poblado matancero de Perico.

La esposa de Amaro no ha tenido más noticias de él debido a que las autoridades impiden a los familiares de los presos políticos asistir al juicio.

Iván Amaro Hidalgo (izq.) y Abel Bello, el 13 de agosto de 2016 (Martí Noticias)

Disneidis Ortiz dijo que piensan apelar la sentencia “porque Iván no ha cometido ningún delito”.

El arresto de Iván se produjo el pasado 13 de agosto de 2016, cuando junto al también activista Abel Bello salieron a las calles del poblado de Coliseo, en Jovellanos, Matanzas, vistiendo un pulóver con las frases “¡Democracia Sí, dictaduras NO!” y “¡Abajo quien tú sabes!​”

Tras un arresto de 24 horas, Bello Delgado fue liberado con la imposición de una multa de 30 pesos.

Amaro Hidalgo, sin embargo, fue inculpado y permaneció en la cárcel por reclamar que le fuera entregada un acta de decomiso de su prenda de vestir.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]