Treinta y seis miembros de UNPACU se mantienen en huelga de hambre

Treinta y seis miembros de UNPACU se mantienen en huelga de hambre

La huelga de hambre llega como respuesta a las detenciones y allanamientos perpetrados por la policía política el pasado lunes 11 de febrero

Reunión de la UNPACU (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Treinta y seis integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentran en huelga de hambre, informaron este jueves varias plataformas opositoras a través de las redes  sociales.

El anuncio fue hecho por el líder juvenil de la UNPACU en Santiago de Cuba, Carlos Amel Oliva, quien reveló que, de momento, 36 integrantes de la organización se encuentran en huelga de hambre en respuesta a las detenciones y allanamientos perpetrados por la policía política el pasado lunes 11 de febrero en la sede de la UNPACU y en las residencias de algunos de sus miembros.

En este momento ya son 32 los miembros de #UNPACU en #HuelgaHambreVsRepresion. En protesta por la violencia gubernamental para callar todas las voces que promueven el #NoAlSistema este 24F.#ReferéndumIlegítimo#Cuba no tiene constitución#RegimenInconsulto #CubaDecide #Ni1Más pic.twitter.com/N0AqXSUtI6

Además de los 32 miembros de la lista original difundida por Luis Enrique Ferrer García, hermano del opositor y líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se incluyen Fernando Isael Peña Tamayo, quien se encuentra en una prisión de castigo por plantarse en huelga de hambre, así como Yordanki Salgado Díaz, Adriana Portuondo Yero y la expresa política María Cala Aguilera.

La huelga de hambre llega, además, como acción de la organización contra el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero, en el cual el régimen de la Isla pretende legitimar el modelo socialista de partido único .

Durante el operativo, las fuerzas del régimen decomisaron teléfonos móviles, ordenadores portátiles y una impresora.

[fbcomments]