Trasladan a Eduardo Cardet a centro de mínima seguridad

Trasladan a Eduardo Cardet a centro de mínima seguridad

Aunque los abogados del líder del MCL han vuelto a solicitar su libertad condicional, el régimen sigue desestimando el recurso

Eduardo Cardet (Foto Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, fue trasladado el pasado viernes primero de febrero a un centro de mínima seguridad, informó el diario digital 14ymedio.

Según ese portal, Cardet, preso de conciencia desde hace más de dos años, fue visitado ayer en la nueva prisión por su esposa, Yaimaris Vecino, quien considera que el traslado supone un cambio positivo para el opositor cubano.

Vecino explicó que su esposo se encuentra en un centro conocido como “La Aguada”, que cuenta con mejores condiciones, mayor ventilación, alimentación y menos hacinamiento.

“Él de ánimo está un poquito más tranquilo, allí también está bajo candado, tampoco es que anden libres. Sigue preso, pero ha tenido una ligera mejoría en sus condiciones”, aclaró.

Yaimaris también explicó que el nuevo cambio le permitirá ver a Cardet cada 15 días cada quince días y que desde el nuevo penal pueden llamar cada vez que quieran.

El nuevo régimen penitenciario posibilitará a Cardet pasar algunos fines de semana en casa, aunque, de momento, aún deberá pasar unos 60 días antes de recibir el primer pase.

Aunque durante los últimos meses los abogados del líder del MCL han vuelto a solicitar su libertad condicional, el régimen sigue desestimando el recurso. Ello, pese a que el propio código penal cubano establece que el recluso puede “recibir el beneficio de la libertad condicional” tras haber purgado parte de su condena y mostrar un buen comportamiento.

Eduardo Cardet se encuentra detenido desde noviembre de 2016, cuando, pocos días después de la muerte de Fidel Castro fue acusado de un delito de atentado contra la autoridad y, posteriormente, condenado a tres años de cárcel.

[fbcomments]