Transforman Ministerio de Comunicaciones en aeropuerto de La Habana

Transforman Ministerio de Comunicaciones en aeropuerto de La Habana

El increíble cambio se debe a un escenario de la película norteamericana “Papa”, sobre la vida de Hemingway, producida y dirigida por Bob Yari

Filmación en exteriores. Foto-reportaje de Ernesto García

LA HABANA, Cuba.- El pasado domingo 20 de abril, en el edificio del Ministerio de Comunicaciones, situado en la Avenida Independencia –también conocida como Boyeros- del municipio Plaza de la Revolución, fueron tomadas diferentes escenas de la producción cinematográfica norteamericana Papa.

El rodaje trata los últimos 14 años de la vida en Cuba del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, uno de los principales literatos del siglo XX, galardonado en 1953 con el premio Pulitzer y un año más tarde por su obra completa con el Premio Nobel de Literatura.

A esta grabación le antecedieron las realizadas en el Parque de Las Palomas y La Maestranza, en el puerto de La Habana, la Rampa y otros lugares frecuentados por Hemingway; las tertulias en los bares y la pesca en mar abierto.

La película está dirigida y producida por el cineasta Bob Yari y cuenta con el guión del desaparecido corresponsal de guerra Denne Bart, amigo del afamado escritor. El elenco está conformado por el actor Adrian Spaks, que representa a Hemingway; Giovanni Ribisi, que interpreta al reportero Ed Myers; la actriz y escritora Mariel Hemingway, nieta del autor de “El viejo y el mar”, así como por un conjunto de actores de la nómina del cine cubano.

 

 

Ernesto García Díaz

Graduado de Lic. en Derecho en la Universidad de Camagüey, Cuba. Abogado, notario y dirigente empresarial, consultor marítimo-portuario, especialista en comercio internacional. Autor con el Dr. René Gómez Manzano, del Proyecto de Ley Tierra y el Desarrollo Productivo. Actualmente reside en Miami.

[fbcomments]