Tragedia en carnaval infantil de Guantánamo

Cede una grada que se montó para presenciar el desfile y el público –había niños

y mujeres embarazadas- cae entre amasijos de metal

carnaval Guantánamo_cortesía Leannes Imbert

LA HABANA, Cuba, 5 de agosto de 2013, Lily Imbert Acosta/ www.cubanet.org.- Una veintena de personas fue hospitalizada este sábado en la provincia Guantánamo, luego de una tragedia ocurrida en medio del Carnaval Iinfantil 2013 al derrumbarse una grada inesperadamente.

Alrededor de las seis de la tarde de ese día, mientras el público, sobre todo niños, disfrutaba del espectáculo que a lo largo de la calle Los Maceo estaba teniendo lugar (congas, carrozas, malabares), una de las gradas montadas a ambos lados de la vía cedió.

Unos 15 niños y 6 adultos, entre ellos 2 mujeres embarazadas, debieron ser conducidos de inmediato al hospital donde, hasta hoy, continúan hospitalizados.

Elizabeth García, desde Guantánamo, dijo a Cubanet que pudo conversar con una doctora del hospital provincial, quien le informó que los niños llegaron bastante lesionados aunque sus vidas no corren peligro.

También García conversó con algunos testigos, quienes coinciden en que “las gradas no eran seguras; este año, a diferencia de otros, hicieron la armazón con piezas de aluminio muy finas(siempre habían sido de madera)”.

El Carnaval 2013 en Guantánamo comenzará el próximo ocho y se extenderá hasta el 12. Históricamente, el carnaval para niños se realiza unos días antes.

[fbcomments]