Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de septiembre 2016

Trabajo semi-esclavo en la prisión 1580

LA HABANA, Cuba, 9 de diciembre, (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Según informes de familiares de reclusos, los presos de la prisión 1580, en el municipio capitalino San Miguel del Padrón trabajan doce horas diarias los siete días de la semana, haciendo bloques de cemento para la empresa PROVARI. Les pagan 350 pesos moneda nacional (14…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 9 de diciembre, (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Según informes de familiares de reclusos, los presos de la prisión 1580, en el municipio capitalino San Miguel del Padrón trabajan doce horas diarias los siete días de la semana, haciendo bloques de cemento para la empresa PROVARI.
Les pagan 350 pesos moneda nacional (14 dólares), pero no todos los meses.
“Trabajan como si fueran esclavos”, expresó una madre que pidió mantener el anonimato.

Los reclusos refieren que los militares que supervisan la producción les exigen normas superiores a su capacidad. Sólo tienen 30 minutos de descanso y están sometidos a mucha presión sicológica. Si no cumplen la norma o se niegan a trabajar más rápido, los pueden acusar de “negación al trabajo”, y les revocan el régimen de mínima seguridad para el de media o severo, como ha pasado con muchos reclusos.

dania.zuzy@gmail.com

Acerca del Autor

Dania Virgen Garcia
Dania Virgen Garcia

Dania Virgen Garcia Periodista Independiente e-mail: dania@cubadentro.com http://www.cubadentro.com/

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: