Tormenta tropical Gonzalo avanza en dirección al Mar Caribe

Tormenta tropical Gonzalo avanza en dirección al Mar Caribe

El pronóstico ampliado del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. muestra al organismo moviéndose sobre la costa norte de Venezuela en los próximos días

Tormenta Tropical Gonzalo (Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles sobre la formación de la Tormenta Tropical Gonzalo en aguas del Océano Atlántico.

En horas de la mañana, el organismo se encontraba a unos 2 000 kilómetros al sur de las Antillas menores y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a una velocidad de alrededor de 14 millas por hora (mph).

Los pronósticos dicen que Gonzalo, con vientos máximos de 50 mph, debe mantener su movimiento hacia el oeste con un aumento en velocidad en los próximos días.

“Se espera que Gonzalo se mueva cerca o sobre las islas del sur de Barlovento este fin de semana, y podría traer impactos directos de vientos y fuertes lluvias”, indicó el NHC en su actualización de las 11:00 a.m.

El cono de trayectoria del instituto estadounidense muestra al meteoro en los proximos dias adentrándose en el Caribe oriental, sobre la costa norte de Venezuela.

Gonzalo es la séptima tormenta que se registra en la actual temporada ciclónica, la cual -aseguran especialistas- tendrá una actividad “por encima de lo normal”.

En total, se esperan para 2020 de 13 a 19 organismo tropicales. Entre seis y 10 de ellos podrían convertirse en huracanes, algunos de gran intensidad.

Es la primera vez que se registran siete tormentas tropicales en los primeros dos meses de temporada de huracanes.

Además, la rápida formación y evolución de Gonzalo rompe un récord establecido por la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]