Tormenta tropical Dorian se fortalece en el Mar Caribe y apunta a la Florida

Tormenta tropical Dorian se fortalece en el Mar Caribe y apunta a la Florida

El organismo se ha fortalecido en aguas del Mar Caribe oriental y podría azotar a la isla de Puerto Rico como huracán

Tormenta tropical Dorian (Foto: Captura de pantalla/WDT)

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta tropical Dorian se ha fortalecido en aguas del Mar Caribe oriental y podría azotar a la isla de Puerto Rico como huracán, según modelos de pronóstico y estimados del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La información del centro señala que la tormenta posee vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y se encuentra a unas 205 millas (330 km) al este-sureste de Barbados y unas 315 millas (505 km) al este-sureste de Santa Lucía.

A su paso por las Antillas menores, Dorian se presenta como una tormenta pequeña, pero compacta. De momento, las principales afectaciones estarán relacionadas con la lluvia.

“Se espera que Dorian produzca de dos a cuatro pulgadas de lluvia en Barbados, Islas de Barlovento y Dominica, aunque en ciertos lugares las precipitaciones podrían alcanzar las seis pulgadas”, señaló el NHC en un comunicado.

Todo indica que el organismo debe fortalecerse durante los próximos días, hasta convertirse en un huracán categoría 1 entre martes y miércoles, con vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

Pese a que se prevé un fortalecimiento a corto y mediano plazo, no hay consenso en los modelos sobre la intensidad que podría alcanzar la tormenta cuando pase la Puerto Rico y la isla de La Española.

En la actual temporada ciclónica, iniciada el 1 de junio, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, esta ultima se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (Estados Unidos), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, aunque ninguna víctima mortal directa.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]