Tormenta tropical Barry llegará a EE.UU. como huracán este fin de semana

Tormenta tropical Barry llegará a EE.UU. como huracán este fin de semana

El meteoro cuenta con vientos superiores a las 40 millas por hora (65 km/h) y los vientos abarcan un rango de hasta 90 millas desde su centro

Tormenta tropical Barry llegará a EE.UU. como huracán este fin de semana (Foto: Captura de pantalla/Univisión)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la formación en el Golfo de México de la tormenta tropical Barry, un sistema que se prevé impacte la costa sur de Estados Unidos convertido en huracán.

El meteoro, que cuenta con vientos superiores a las 40 millas por hora (65 km/h), se mueve a razón de 5 millas por hora (7 km/h) con rumbo oeste y sus fuertes vientos abarcaban un rango hasta 90 millas (150 km) desde su centro.

De cumplirse los vaticinios, Barry alcanzará la categoría de huracán entre viernes y sábado con vientos superiores a las 75 millas por hora (120 km/h) y podría tocar tierra cerca de la localidad de New Iberia, en Luisiana, estado que desde ayer se declaró en emergencia para enfrentar el fenómeno.

La cercanía de Barry provocará inundaciones en zonas cercanas a la costa, fuerte oleaje e abundantes lluvias. También se pronostican tornados esta noche y el viernes en áreas del sur de Luisiana y Misisipi.

Una vez en Estados Unidos, el meteoro se irá debilitando paulatinamente, aunque dejará a su paso intensas precipitaciones, que podrían generar numerosos destrozos y daños materiales e varios estados del país.

Barry sería el primer organismo de envergadura de la actual temporada ciclónica, cuyo pronóstico inicial preveía la formación de 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]