Tormenta local severa provoca dos derrumbes en Las Tunas

Tormenta local severa provoca dos derrumbes en Las Tunas

El fenómeno meteorológico causó además la caída de varios árboles y afectaciones en el fluido eléctrico de la ciudad

tormenta local severa Cuba
Foto Periódico 26

MIAMI, Estados Unidos.- Al menos dos derrumbes totales y daños en 33 viviendas fue el saldo que dejó una tormenta local severa este sábado en Las Tunas, informó el medio de prensa oficialista de esa provincia Periódico 26.

El fenómeno meteorológico, que tuvo lugar en horas de la tarde del pasado 25 de julio, causó además la caída de varios árboles y afectaciones en el fluido eléctrico de la ciudad, aunque las autoridades dijeron que no hubo daños económicos en entidades estatales.

De acuerdo a la nota, las principales afectaciones se reportaron específicamente en el reparto Argentina Sur y las demarcaciones Vietnam, Azucarero, Argentina Norte, Batey I y Batey II.

Aún no se conocen los detalles del informe preliminar de las autoridades, pero sí trascendió que el domingo 26 de julio en la tarde se había confirmado que dos viviendas sufrieron derrumbe total y una familia fue evacuada en un politécnico “hasta que se le garantice un hogar estable”, reza el texto oficialista.

El Periódico 26 aseguró que hasta el momento no hay datos exactos de la velocidad de los vientos, pero las autoridades pertinentes calculan que se trató de rachas en una franja que afectó con mayor intensidad el centro sur de la ciudad, y no provocaron daños en la agricultura.

Comunes entre los meses de mayo a septiembre, las tormentas locales severas pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y precipitaciones en forma de chubascos muy intensos.

Así mismo, se forman en las tardes, luego del pico máximo de temperatura del día y duran como máximo dos horas.

El pasado 8 de julio ocurrió una tormenta local severa en Bayamo, provincia de Granma, que afectó unas 36 viviendas en los repartos Siboney, Marianao, Latinoamericano y Francisco Vicente Aguilera de la zona norte de la ciudad.

El evento meteorológico provocó la caída de árboles que afectaron viales y ocasionaron serias averías en la red de servicio eléctrico y de telefonía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]