Tormenta local severa deja inundaciones en La Habana

Tormenta local severa deja inundaciones en La Habana

El Instituto de Meteorología de Cuba había advertido que desde el final de la mañana aumentaría la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente en la región occidental

(Foto: Agencia Cubana de Noticias)

LA HABANA, Cuba. – Una tormenta local severa azotó La Habana en la tarde de este miércoles, dejando a su paso inundaciones en zonas bajas de la capital.

Varios medios oficiales de la Isla informaron en redes sociales sobre el evento meteorológico, que se extendió por más cuarenta minutos.

“Tormenta local severa en La Habana por más de 40 minutos con lluvias intensas e inundaciones en zonas bajas”, señaló la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El portal digital Cubadebate también publicó imágenes de inundaciones ocurridas en la intersección de las calles Monte y Rastro, en el municipio de Habana Vieja.

“Comenzó a llover como sobre la una de la tarde de forma muy intensa y enseguida el nivel del agua subió”, dijo a CubaNet Elaine Álvarez, vecina de la calle 19, en el barrio del Vedado.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) había advertido que desde el final de la mañana aumentaría la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente en la región occidental.

(Foto: Cortesía del autor)

El centro meteorológico destacó además que, en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas podían ser superiores.

“En algunos lugares están siendo muy fuertes como ha ocurrido aquí en Playa y todavía llueve”, señaló Carmen Gabino, seguidora de Cubadebate.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]