Tiroteo en cola para comprar gasolina deja a una policía muerta en Venezuela

Tiroteo en cola para comprar gasolina deja a una policía muerta en Venezuela

El hecho lo protagonizaron un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y uniformados de la Policía Nacional Bolivariana

Venezuela, Gasolina,
(Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Una agente de policía venezolana falleció este jueves en Maracaibo a causa de un tiroteo entre dos fuerzas de seguridad de la dictadura de Maduro, que discutían por turnos para cargar combustible, informó la agencia de noticias AFP.

El hecho lo protagonizaron un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alrededor de las 8:00 am (hora local), según testigos, y se produjo cuando los empleados de la estación de servicio dejaron pasar primero a los miembros de la PNB.

El funcionario del CICPC, presuntamente alcoholizado, reclamó que los policías “se estaban colando” en la fila e inició una feroz discusión que devino en balacera. De acuerdo a una reconstrucción de los hechos de Notibolivar, una de las balas rebotó en el piso e impactó en el rostro de la agente Yureily Chon, de 27 años.

La mujer fue rápidamente trasladada al cuartel de Bomberos más cercano para recibir atención médica, pero llegó sin signos vitales. Poco después familiares de la víctima denunciaron que el agente que realizó el disparo fatal escapó en un camión “en estado de ebriedad”.

El lugar de los hechos fue acordonado por varios uniformados desplegados en la zona, y según la nota el responsable del tiroteo fue detenido horas más tarde y está bajo investigación, reza la nota.

Venezuela enfrenta desde hace tiempo una crítica escasez de combustible que llevó el pasado mes de octubre al gobierno del dictador Nicolás Maduro poner en práctica un plan para la distribución de gasolina por número de matrícula vehicular. De acuerdo con la OPEP, la producción de crudo en la otrora potencia petrolera cayó de 3.2 millones de barriles por día hace doce años a menos de 400 000 en la actualidad.

Para llenar un tanque de gasolina en el país sudamericano, donde el salario mínimo mensual es menos de un dólar estadounidense, se necesitan 20 dólares (más de 12 millones de bolívares). A esto se suma la hiperinflación, que entre enero y octubre pasado se ubicó en el 1 798.57 %, de acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional, publicado esta semana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]