Zuñiga-Brown: “Que la Virgen guíe a los cubanos hacia un futuro libre”

Zuñiga-Brown: “Que la Virgen guíe a los cubanos hacia un futuro libre”

El Encargado de Negocios de EE.UU. en Cuba destacó la figura de la Virgen como protectora de los cubanos y aprovechó la jornada para desear un “futuro próspero” al pueblo de la Isla

Timothy Zuñiga-Brown (Foto: Captura de pantalla/Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zuñiga-Brown, envió su felicitación a los cubanos por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

A través de un mensaje publicado por la sede diplomática en redes sociales, el funcionario destacó la figura de la Virgen como protectora de los cubanos y aprovechó la jornada para desear un “futuro próspero” al pueblo de la Isla.

“Envío mi felicitación en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, un símbolo de protección y esperanza para el pueblo cubano. Hoy, me uno al deseo de que la Virgen guíe a todos los cubanos hacia el futuro próspero y libre que merecen”.

Se trata de la aparición pública de Timothy Zuñiga-Brown como Encargado de Negocios en Cuba, puesto en el que sustituyó a la diplomática Mara Tekach a inicios de agosto.

El día de la Virgen de la Caridad del Cobre también fue recordado por diferentes sectores políticos en Estados Unidos. El equipo de campaña del presidente Donald Trump, candidato republicano a la reelección, se unió a la comunidad cubanoamericana y envió un mensaje en honor a la Patrona de Cuba.

“Hoy nos unimos al pueblo cubano y a nuestros amigos cubanoamericanos para honrar a la Virgen de la Caridad. El Papa Juan Pablo II describió a Cachita como la ‘madre amorosa’ de todos los cubanos, y hoy nos unimos a ellos para celebrarla. ¡Que Dios los bendiga!”.

Algo similar hizo el candidato demócrata Joe Biden, que dejó palabras a los cubanos a propósito de la fecha.

“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill (su esposa) y yo oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo”, dijo el exvicepresidente.

En Cuba, las celebraciones por la jornada han estado marcadas por la pandemia de COVID-19 y por la represión desatada por el régimen contra activistas y opositores pacíficos.

La fecha también ha sido empleada por miembros de la dirigencia castrista, como el gobernante Miguel Díaz-Canel y la diputada Mariela Castro, para vincular la figura de la Virgen de la Caridad del Cobre al proceso “revolucionario”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]