Tienda en Habana Vieja se incendia y afecta varias viviendas alrededor

Tienda en Habana Vieja se incendia y afecta varias viviendas alrededor

El incendio comenzó en horas de la mañana de este domingo en la Habana Vieja, y los bomberos llegaron al mediodía no habían podido sofocar el fuego

incendio Cuba
Incendio en Habana Vieja afecta varias viviendas y una tienda. Foto Facebook.

MIAMI, Estados Unidos.- Un incendio este domingo en la tienda La Canastilla, en Obispo, entre Aguacate y Compostela en el municipio Habana Vieja, afectó, además de al inmueble, varias viviendas alrededor, según un reporte de La Hora de Cuba en su página de Facebook.

De acuerdo a la nota, las llamas comenzaron en horas de la mañana, y aunque las Unidades de Salvamento y Bomberos llegaron al lugar, al mediodía no habían podido sofocar el fuego.

El lugar fue acordonado por el Ministerio del Interior, y según el reportero hasta el momento no se conocen las causas, no se han cuantificado los daños y tampoco han sido reportadas víctimas.

Las fatalidades producto al fuego se han hecho comunes en Cuba por la mala calidad de las líneas eléctricas, la irresponsabilidad con la que se maneja el cableado y el deteriorado estado en el que se encuentran las construcciones en la Isla.

Recientemente se denunció que varias casas en Sagua La Grande, provincia de Villa Clara, fueron consumidas ante la demora de los bomberos. Así mismo, en Centro Habana, un taller automotriz tuvo innumerables pérdidas materiales en enero de este año, aunque no hubo pérdida de vidas humanas.

En La Isla son frecuentes las denuncias de los ciudadanos ante la demora de las autoridades en muchas situaciones críticas, lo que provoca incontables pérdidas materiales, en muchos de los casos, en un país donde la mayoría de las viviendas son viejas y no tienen condiciones. En la capital del país, el pasado mes de mayo, dos casas fueron consumidas por el fuego antes de que los bomberos llegaran al lugar.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]