Tensión en frontera colombo-venezolana tras cuarentena por coronavirus

Tensión en frontera colombo-venezolana tras cuarentena por coronavirus

La cuarentena total decretada por el régimen chavista ha provocado el cierre de negocios en zonas fronterizas, generando el descontento en pobladores de esas localidades

Colombia, Venezuela,
(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Varios saqueos y protestas tuvieron lugar en la noche de ayer en zonas de la frontera entre Colombia y Venezuela, informó este miércoles el portal colombiano Diario del Norte.

Según ese medio, la cuarentena total decretada el pasado lunes por el gobernante venezolano Nicolas Maduro ha provocado el cierre de muchos negocios en las zonas fronterizas, generando el descontento en varios sectores de los pobladores de esas localidades.

El Diario del Norte destaca que la protesta comenzó en la localidad de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, donde se habrían producido saqueos a camiones que iban cargados de alimentos hacia Venezuela.

En ese sentido, lo que comenzó con una manifestación pacífica de los residentes de esa zona por el cierre de la frontera, la prohibición de circulación y la falta de gasolina, posteriormente se convirtió en un caos incontrolable.

“En el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, los habitantes de la zona alteraron el orden público, tras saquear dos tractomulas con alimentos y medicamentos que iban con destino a Venezuela”, señala el reporte.

Video difundidos en redes sociales dan cuenta de que los saqueos tuvieron como objetivo a al menos a dos camiones que se dirigían a Venezuela y que los manifestantes prendieron fuego en la zona.

“Los pobladores estuvieron molestos con la situación que están padeciendo ya que desde el cierre de la frontera no cuentan con ingresos, por lo que decidieron saquear las dos tractomulas de alimentos y medicamentos”, agrega la nota.

Los disturbios obligaron a la intervención de la fuerza pública colombiana, que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.

La cuarentena decretada por el régimen chavista para frenar la expansión del coronavirus en Venezuela también incluye la prohibición de transitar de un país al otro.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]