Teatro de las prohibiciones, a escena

Teatro de las prohibiciones, a escena

LA HABANA, Cuba, 2 de marzo de 2013, Lucas Garve/ 173.203.82.38.- El Club de Escritores nombró a su primera tertulia del año Teatro de las Prohibiciones. Dedicada a los dramaturgos disidentes, al checo Václav Hável y al cubano Hugo Araña, la velada se desarrolló en una sede diplomática habanera.

Realizada el último día de febrero, el evento artístico-literario homenajeó al checo  Hável y al cubano Araña con la lectura dramatizada de una pieza teatral de cada autor que sufrió la censura oficial en su tiempo. Sus autores las escribieron en 1975.

En el programa, el público invitado tuvo oportunidad de disfrutar de las obras La Audiencia, de Hável ,y Quinquenio gris, de Araña. En la primera, el checo reflexiona acerca del compromiso social del intelectual con la sociedad mediante la crítica, y en la segunda el autor expone los daños personales que sufrieron muchos de los mejores intelectuales y artistas cubanos bajo la fatal “parametración” instituída oficialmente en la década del 70.

Ambas piezas, en un acto, fueron presentadas por Víctor Manuel Domínguez. Mientras, la lectura dramatizada de las obras corrió a cargo de Jorge Olivera, Leonardo Calvo Cárdenas, Luís García Vega (Lucas Garve) y Víctor M. Domínguez.

Escritores, periodistas, poetas, ensayistas y miembros de la sociedad civil independiente  aplaudieron a los expositores.

Estas tertulias literarias las efectúa el Club de Escritores de Cuba como parte de su proyecto ,Puente Cultural,  desde su fundación en 2007.

Acerca del Autor

Lucas Garve

Lucas Garve

Lucas Garve. La Habana, 1951 Periodista, escritor y profesor de francés. Director de la Fundación para la Libertad de Expresión.Colaborador de Cubanet desde 1996 [email protected]

[fbcomments]