Taekwondoka cubana abandona delegación en México antes de comenzar el torneo

Yamitsi Carbonell (+73 kg), natural de Santiago de Cuba y de 24 años de edad, compitió en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, donde quedó en la quinta posición
Yamitsi Carbonell, Cuba,
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La taekwondoka cubana Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó el Equipo Cuba con que viajó a Guadalajara, México, para participar en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo.

La noticia fue dada a conocer por el medio oficialista JIT que, como es habitual, calificó la decisión de la atleta como una “traición al compromiso con su equipo y con su país”.

Yamitsi Carbonell, natural de Santiago de Cuba y de 24 años de edad, había competido en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, donde quedó en la quinta posición.

En junio pasado se llevó la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo de La Habana. Así como cuenta con varios títulos nacionales.

El Campeonato Mundial de Taekwondo comienza este lunes y será puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación cubana, que tras el “abandono” de Carbonell competirá con ocho atletas, tiene entre sus principales figuras a Rafael Alba, bronce olímpico en Tokio 2020.

También competirán por Cuba Akely Matos (54 kg), Kelvin Calderón (74 kg), Yarobis Michael Castañeda (80 kg), Guillermo Enrique Pérez (87 kg), Dalila Oneida Villamil (46 kg), Tamara Robles (53 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (62 kg).

Recientes fugas de deportistas cubanos

Entre las más recientes de las imparables fugas de atletas cubanos se encuentran la de la pelotera Elianni Castellanos, quien el viernes pasado dejó el equipo con que había ganado la Copa Mundial de Baseball5, celebrada en México.

En el último mes también trascendió la salida de Cuba del boxeador Andy Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020. Cruz se encuentra en República Dominicana, donde se reunió con su pareja.

Mientras que los también pugilistas Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron la selección nacional con la que habían viajado a la ciudad alemana de Colonia para competir en la Copa del Mundo de esta disciplina.

Por su parte, los prospectos del béisbol Alejandro Prieto y Anthony Santa Cruz salieron de la Isla a finales de octubre pasado, hacia República Dominicana, con el objetivo de asentarse allí y buscar una firma profesional.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist