Suspendidos vuelos entre Cuba y Estados Unidos por coronavirus

Suspendidos vuelos entre Cuba y Estados Unidos por coronavirus

La medida obedece al cese de todas las operaciones aéreas desde y hacia la Isla para evitar la propagación de la pandemia

(Foto: Wikimedia Commons)

MIAMI, Estados Unidos. – Los vuelos entre Estados Unidos y Cuba quedarán suspendidos a partir de este jueves, según dio a conocer el primer ministro del régimen, Manuel Marrero.

La medida obedece al cese de todas las operaciones aéreas desde y hacia la Isla para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas”, informó el funcionario a través de la televisión estatal.

Ante esa situación, la Embajada de Estados Unidos en Cuba pidió a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en la Isla regresar lo antes posible.

“Vuelos hacia y desde Cuba suspendidos a partir de medianoche del miércoles 1 de abril. Los ciudadanos de EE.UU. deben hacer arreglos inmediatos para salir de Cuba en vuelos comerciales restantes. El último vuelo comercial programado sale hoy a las 12:55 (American Airlines)”, indicó la sede diplomática en Twitter.

Manuel Marrero también informó que todas las embarcaciones extranjeras tienen plazo de 48 horas para que todas salir de aguas territoriales cubanas.

“Persisten dentro del territorio nacional en aguas territoriales un grupo de embarcaciones extranjeras que están haciendo turismo alrededor de la Isla. Y aunque les hemos impedido el arribo y entrada a nuestros puertos, vamos a solicitar la retirada de estas embarcaciones de nuestras aguas, y se dará un plazo de 48 horas para eso”, señaló.

Según las autoridades cubanas, la Isla se mantiene en la fase pre-epidémica ante el coronavirus. Hasta ayer, se registraban 186 casos de coronavirus, seis fallecidos y se mantenían 2 837 personas aisladas en instalaciones sanitarias.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]