Suspenden trámites de documentos de identidad y pasaportes en Cuba

Suspenden trámites de documentos de identidad y pasaportes en Cuba

La decisión fue tomada por las condiciones epidemiológicas que vive la capital del país, que es donde se tramitan estos documentos

Pasaporte cubano
Pasaporte cubano (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó este miércoles a sus dependencias provinciales que los trámites relacionados a los carné de identidad y pasaportes quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

La información fue divulgada por el periódico estatal villaclareño Vanguardia, el cual aseguró que la decisión fue tomada por las condiciones epidemiológicas que vive la capital del país —que es donde se tramitan estos documentos— ocasionada por la pandemia del coronavirus.

“Producto de las condiciones que vive la capital del país, ocasionadas por la pandemia, se ha decidido, a partir de este 1 de septiembre y hasta nuevo aviso, no tramitar las solicitudes de carné de identidad y de pasaportes”.

La nota oficialista, resumen de la última sesión del Consejo de Defensa Provincial en el territorio, asegura que la suspensión de los trámites inhabilita la prestación de esos servicios en todas las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud.

“En caso de pérdidas o deterioro total del medio de identificación, las oficinas del territorio concederán un certificado provisional”, señalaron las autoridades.

“Las propias oficinas realizarán coordinaciones con las homólogas de trámites del Registro Civil, ETECSA, entidades bancarias y oficodas para ofrecer, de conjunto, soluciones a los casos que pudieran presentarse y evitar molestias a la población”, dijeron también.

Por su parte, la nota aclara que las licencias de conducción, registros de vehículos, tarjeta de menor, certificados migratorios, y entrega de documentos ya confeccionados no presentan cambios y se procederá en el horario establecido de cada organismo.

La indicación del MININT establece que, por un lado, el servicio de dichas oficinas de identificación en los hospitales maternos se mantendrá sin contratiempos, y por otro, el horario a partir de este martes 1 de septiembre, de acuerdo a la nueva indicación, será solo de lunes a viernes y de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]